VIAJES DE INCENTIVOS
METAS CUMPLIDAS
VER VIDEO
VIAJES DE INCENTIVOS
AÑOS DE SERVICIO
VER VIDEO
VIAJES DE INCENTIVOS
FORMACIÓN DE EQUIPOS
VER VIDEO
VIAJES DE INCENTIVOS
MEJORES CLIENTES
VER VIDEO
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Qué son los viajes de incentivos?

En MCO Exp, podemos definir los viajes de incentivos como viajes diseñados para motivar, incentivar y recompensar a los empleados o socios comerciales. Este tipo de viajes varía desde otorgarse a una sola persona merecedora del reconocimiento corporativo por su desempeño, hasta premios para grupos de empleados una vez que se hayan cumplido los objetivos comerciales.

VIAJES POR METAS CUMPLIDAS

Ofrecer viajes de incentivo a los empleados que cumplen sus metas tiene varios beneficios. En primer lugar, crea un sentimiento de orgullo y camaradería dentro del equipo, ya que se sienten reconocidos y apreciados por sus esfuerzos. Tambien, ayudan a motivar a los empleados y crear una competencia sana entre los pares.

VIAJES DE ANIVERSARIO

Cumplir años de trabajo, resulta siempre un hito para los empleados, siendo una ocacion perfecta para que la empresa otorgue un reconocimiento al colaborador, brindandole la oportunidad de una experiencia única con un viaje de incentivo, generalmente, haciendo extensiva la invitación a la pareja o familiar cercano del empleado.  

VIAJES PARA FORMACION DE EQUIPOS

Se pueden utilizar los viajes de incentivo como una experiencia de formación de equipos, una oportunidad para establecer contactos, afiatar los vinculos entre compañeros y desarrollar las habilidades interpersonales. 

VIAJES COMO PREMIO A CLIENTES 

Construir relaciones sólidas con clientes es imprescindible en los negocios. Conduce a una mayor lealtad, referencias más frecuentes, una mejor retención y mejores retornos económicos en general.

¿Por qué los viajes de Incentivos son más atractivos que otras retribuciones?

Nuestra experiencia de más de 27 años en el manejo de este tipo de viajes, nos dice que, generalmente, el dinero obtenido como un premio o recompenza, se termina usando para comprar articulos materiales personales o familiares. Incluso, una vez anunciado el premio en dinero, el mismo es gastado psicológicamente de inmediato por los potenciales candidatos, al hacerse ideas del posible uso que le será dado. Un televisor, un resfrigerador o una lavadora por ejemplo, son usados y compartidos según las necesidades familiares. Un auto puede ser una herramienta de trabajo o un medio de transporte. 

Lo anterior, hace que el entusiasmo se desvanezca muy rapidamente, al no generarse con ello mayores expectativas experenciales de la persona. Sin embargo, el viaje, es una «vivencia» personal irreproducible e intransferible de cada individuo. De manera que el colaborador se sentirá mucho más atraido y le dará un mayor valor a la posibilidad de un viaje a un destino exótico para sentirse motivado en persistir y alcanzar las metas propuestas por la empresa en una determinada temporada comercial.

¿Para quién son los viajes de Incentivos?

Los viajes de incentivo son para las empresas que quieren recompensar a sus empleados por un trabajo bien hecho o por cumplir objetivos. Precisamente, los viajes de incentivo son perfectos para empresas que no necesariamente quieren recompensar a los empleados exclusivamente con dinero en efectivo, pero sí quieren asegurarse de que cada empleado se sienta reconocido y apreciado. 

Los viajes de incentivos son altamente gratificantes desde el punto de vista experiencial de una manera que otros obsequios o bonificaciones tal vez no lo sean.

Los beneficios de un viaje exótico, a menudo con la posibilidad de traer pareja, si bien, son intangibles, generan un valor emocional incalculable; Los empleados tienen una sensación de vínculo entre sí y de ser valorados por su empleador.

Por lo anterior, los viajes de incentivos son  una forma de alto valor para recompensar a sus empleados con una experiencia que construye relaciones, lealtad y espíritu de equipo.

¿Por qué su empresa debería implementar un programa de viajes de incentivos?

Las razones para incentivar a sus empleados son infinitas desde una perspectiva empresarial, y los viajes de incentivos son simplemente una gran herramienta para hacerlo de manera eficiente. Los viajes de incentivo para empleados ofrecen una forma única de viajar y explorar nuevos lugares. Los eventos y experiencias personalizados llevan los viajes más allá de lo común. Un viaje de incentivo brinda a los empleados el tiempo y la libertad para vincularse con sus compañeros fuera del trabajo sin distracciones ni interrupciones.

Dirigir un negocio exitoso implica muchas variables y mantener motivados a sus equipos es una de ellas. Establecer objetivos empresariales, objetivos individuales y aniversarios de referencia van de la mano para mantener a su equipo enfocado y alineado hacia el éxito. Los viajes de incentivo ofrecen una excelente manera de agradecer a sus empleados por lo que hacen y celebrar juntos su éxito. También es una gran ventaja para contratar nuevos empleados, especialmente cuando los viajes de incentivos de la empresa alcanzan un estatus legendario y se habla de ellos con anticipación en toda la industria. En otras palabras, los viajes, a diferencia de los salarios más o menos estandares de cada industria, son una de las mejores herramientas de marketing para atraer nuevos talentos.

Los viajes de incentivo son perfectos para grupos corporativos, reuniones de distribuidores, eventos a nivel de junta directiva o premios individuales. Realmente se puede utilizar por cualquier motivo y se puede ampliar para adaptarse a grupos grandes y pequeños cuando sea necesario. MCO Tours ofrece una amplia gama de emocionantes itinerarios por todo el mundo que son opciones ideales para las empresas que desean ofrecer un premio super atractivo y de alto valor.

¿Realmente vale la pena invertir en viajes de incentivos?

El retorno de la inversión que las empresas ven en sus programas de viajes a menudo se mide en términos de rentabilidad. Este método ayuda a determinar si el programa está funcionando y, si acaso, genera mayores ganancias.

Las empresas que optan por crear programas de viajes de incentivo obtienen un mayor compromiso, satisfacción y rentabilidad de los empleados lo cual se puede medir a través de varias métricas por departamento o mediante encuesta a empleados. Así que, de hecho, un viaje de incentivo, es más sustancial de lo que los directores de empresas se imaginan.

Y según varios analisis sobre programas exitosos de viajes de incentivos muestran que al examinar la antigüedad y las calificaciones de desempeño de aquellos empleados que fueron premiados, el 65% de los que ganaron viajes de incentivo tenían calificaciones de desempeño superiores y una permanencia en el cargo mayor, lo que muestra una correlación muy real entre incentivos, longevidad laboral y calidad. En otras palabras, los programas de viajes de incentivo no sólo son divertidos, sino que también tienen un impacto en la estabilidad y crecimiento del empleado junto a la empresa.

En pocas palabras: los viajes de incentivos son una inversión con un alto retorno dado el valor intangible que aporta a la empresa.

FORMACÍON DE EQUIPO

Al igual que otros beneficios, los viajes de incentivo se utilizan para impulsar el compromiso y la productividad de los empleados. Funciona alentando a los empleados a mejorar su desempeño y alcanzar metas. Esto resulta especialmente motivador para los empleados más jóvenes y de mitad de carrera.

Desde el 2020, los Millennials representan la mitad de la fuerza laboral mundial. Y si hay algo que les encanta a los Millennials es viajar, y han hecho de los viajes una prioridad mayor que cualquier generación anterior a ellos. Por eso, es fácil ver por qué los programas de incentivos son ideales para la mayoría de las organizaciones.

No sólo eso, sino que un programa de viajes ayuda a las organizaciones a crear una cultura de colaboración y compromiso con una misión compartida. Unificar equipos a través de experiencias en lugar de solo incentivos monetarios promueve mejores relaciones  y asociaciones positivas con la empresa para la que trabajan, generandose mejores relaciones interpersonales y por consiguiente mejorando la colaboracion en equipo, evitando asì que sus mejores representantes emigren. 

Los beneficios para los empleadores no terminan ahí puesto que los viajes de incentivo son uno de los premios no monetarios más importantes que utilizan las empresas para motivar al personal de ventas, a los socios e incluso a los consumidores a mejorar en gran medida las ventas y motivar al resto del personal de ventas a perseguir los mismos objetivos de los ganadores.

EQUIPO GANADOR

¿Como planificar un programa de viajes de incentivo para encantar a sus empleados?

Se necesita un poco de planificación y previsión para organizar un exitoso viaje de incentivo.

1. Tener una visión

Establecer metas claras y alcanzables que estén alineadas con los objetivos estratégicos de la empresa. Estos objetivos deben ser medibles y específicos. 

2. Conocer a su equipo

Los planificadores también deberán tener un conocimiento sólido de lo que motiva a sus empleados. Debería sentirse como un premio al que los empleados respondan de todo corazón, hasta el punto de que se sientan alentados a desarrollar nuevas habilidades e ideas para desbloquear este logro.

3. Hacer que todo sea rastreable

Adhiérase a un estilo de comunicación consistente. Ya sea a través de un sistema de software o una tabla de clasificación interactiva, los empleados deben poder seguir su progreso y demostrarlo mediante registros detallados.

4. Promocionar el viaje de incentivo con frecuencia

Apoyar el programa de viajes es una parte integral de la estrategia de una empresa. Debería promoverse periódicamente y celebrarse en todos los niveles. Durante este período de calificación, los miembros del equipo trabajarán duro para alcanzar sus objetivos. El esfuerzo continuo y el entusiasmo que pone la dirección para generar anticipación por el viaje motivarán aún más a los empleados.

5. Evaluar su programa

La evaluación continua de las recompensas y la estructura de su programa es clave para sostener esta estrategia a largo plazo. Utilice una combinación de datos de un Indicador Clave de Desempeño, vinculados a objetivos, y una evaluación de final del evento para determinar si el programa está cumpliendo con el propósito previsto. Simplemente pidiendo a los asistentes que califiquen los eventos y su experiencia general, las empresas pueden medir fácilmente el éxito del programa.

6. Obtener beneficios a mediano y largo plazo

Los estudios indican que los empleados que obtienen una escapada de incentivo continuan desempeñándose a un nivel de élite después de su regreso, inspirados por su viaje.

INSPIRE Y MOTIVE A SU EQUIPO CON EL VIAJE DE SUS VIDAS

MCO Exp se fundó con el principio de brindar una experiencia de viaje única e inolvidable para cada persona. Inspirar a su equipo es un desafío monumental que es vital para el éxito a largo plazo de su empresa. Entendemos esto y esperamos tener la oportunidad de crear el mejor programa de viajes de incentivo para sus necesidades específicas.

Nuestro objetivo es crear recuerdos para sus mejores empleados para que continúen subiendo la vara año tras año para lograr los objetivos de su empresa.

¿Y por qué elegirnos?

Como prestigioso operador MICET, hemos organizado exitosamente este tipo de viajes por más de 27 años, atendiendo a un sin número de empresas de muy alto nivel, entre las más destacadas contamos a: Laboratorios Novartis, Loreal, Henkel, Pegamentos de Chile, Laboratorios Gador, Bayer, BHP Billiton, Parques de Chileentre muchas otras prestigiosas compañías, cubriendo destinos tanto convencionales como exóticos.

No està demàs decir que, en el competitivo mundo actual, el cual requiere de menos intermediarios, le ofrecemos nuestra operación directa para un beneficio mayor hacia la empresa al bajar los costos por el hecho de ser nosotros operadores mayoristas con los vinculos directo de los proveedores en cada destino, lo cual le ayudará a cumplir con los presupuestos corporativos.

Nuestro nivel de flexibilidad y personalización es uno de los beneficios más atractivos que ofrecemos en los viajes de incentivo. Su empresa no sólo tiene control sobre las actividades programadas, sino que también podemos ajustarnos al presupuesto y reservar para el tamaño específico de su grupo, grande o pequeño, e incluso individual. En caso de empresas con presupuestos más restringidos, podemos ofrecer viajes en destinos regionales de menor embergadura.

En esta oportunidad, nos ponemos a disposición para el próximo viaje de incentivo de su empresa con todos los beneficios de una operación sin intermediarios y por ende mucho más expedita.

Hay muchísimo más que te podemos contar sobre las ventajas de trabajar directo con nosotros para lo cual estamos a la espera de tu contacto directo y una relaciòn amigable y duradera en el futuro cercano.